miércoles, 27 de febrero de 2013

Tarea 1: ABP y técnica NPI


"Federica tiene 68 años y acude a Urgencias porque se encuentra muy dolorida de su rodilla derecha... 
P (­+)
N (-)
INTERESANTE
El médico rehabilitador es fundamental para un proceso que necesita reinserción, ej si es un esguince no necesita una reinserción.
El paciente tiene una opinión negativa de atención primaria
Me llama la atención que la paciente le deja toda la responsabilidad a los profesionales de sus problemas
Comprobación del sistema sanitario (historial del paciente).
El paciente quiere que le den lo que él quiere, sin entender de nada
Situación de duelo
La especialista la informa que debe hacer caso de lo que le dicen
El paciente no es autoresponsable de su tratamiento y no lo cumple lo que le mandan
Falta de educación sanitaria
El fisioterapeuta le hubiera mandado una tabla de ejercicios para su casa ya que se trata de artrosis.
El paciente considera que el médico de cabecera no le presta atención y es que como no hace caso de lo que ella quiere, pues la critica
FISIOTERAPEUTA ++++
Opinión sobre el fisioterapeuta es muy buena y confía  en él porque le ha dado una prevención, promoción y tratamiento
Ley de dependencia
El especialista la aconseja
La asistencia en atención especialista cuando en realidad es un proceso de AP Falta de educación sanitaria
La organización
"SACO ROTO" DE LA PREVENCIÓN Y DE LA PROMOCIÓN porque la paciente no hace el tratamiento
El FISIOTERAPEUTA puede ser un inepto, porque puede que no la haya informado bien del tratamiento
Fármaco no le hace nada

SOLUCIÓN PARA EL PROBLEMA DE FEDERICA

La atención especializada le debería derivar a su médico de cabecera, para revisarle su patología de hipertensión y mandarle un tratamiento para la hipertensión y luego le podrían mandar al fisioterapeuta.

Un fisioterapeuta debe de darle una buena supervisión y promoción que puede servir perfectamente como su tratamiento. Deben enseñarle los ejercicios para dominarlos, para mitigar el dolor de esa artrosis y pueda convivir con ello, ya que no va a desaparecer esa artrosis, pero sí que le duela menos, que le enseñe una tabla de ejercicios y los realice en casa. Federica debe hacerse responsable de su patología y su tratamiento y llevarlo a cabo.

Le deberían de enseñar una buena educación sanitaria a Federica, para que sepa filtrar las patologías y que cuando tenga un problema sepa diferenciar a donde debe ir, si es una urgencia o simplemente puede ser tratado en atención primaria.


Análisis sociocultural y económico de la SALUD

En la actualidad las personas andantes se creen que entienden o saben, que pueden tener algo de conocimiento, de la medicina, pero no tienen el derecho ni deben actuar de una manera irresponsable. Deben dejar actuar a los profesionales de la salud y hacer lo que ellos le manden, así de esta manera no malgastaran la economía sanitaria.

Los pacientes piensan que porque ellos pagan una seguridad social deben de tener todo el derecho del mundo de que le manden todo lo que consideran o creen que es beneficioso para su salud, sin tener un filtro de información o considerando que la opinión del médico no es importante, y si no se lo dan tienen una opinión muy negativa hacia los sanitarios, en general.


Si hacemos una comparación de la sanidad con otros países, vemos como en España no hay que pagar las intervenciones, recetas o simplemente una consulta al médico, sin embargo es todo al contrario en otros países, solo van a tener salud los que pueden costearse un sistema sanitario.

En mi opinión debemos de cuidar más nuestro sistema haciendo ver que nuestra sanidad es buena, pero que debemos de mejorar algunas administraciones, el reparto económico en la salud, y emplear en educación sanitaria a los pacientes, para así tener una buena promoción, prevención y tratamiento a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario