lunes, 1 de abril de 2013

3 PRÁCTICA: 6 SOMBREROS PARA PENSAR



               La práctica trata de realizar un Análisis del Sistema Nacional de Salud en España, poniéndonos un gorro en la cabeza de un color  concreto, según el color comentaremos sobre ideas.

 Comenzamos  fabricando unos gorros de cartulinas. Solo necesitaremos una cartulina y unas tijeras.
Se corta una cartulina con estas medidas  50 x 32.5. Y seguiremos unos pasos para que termine en un gorro. 
Vamos a tener 6 sombreros, uno de cada color: amarillo, azul, rojo, verde, negro y blanco.
Para opinar sobre el modelo sanitario español nos pondremos en la cabeza un gorro de cada color según el color que 
Hay un problema porque tenemos que hacer la actividad con el gorro puesto en la cabeza pero no nos cabe.  Ponérselos en la cabeza ordena la profesora!!! Los alumnos dicen que no pueden ponérselos porque les vienen pequeños, hasta que una alumna tiene una idea le da la vuelta y se lo pone al revés.
La profesora no ha dicho en ningún momento como se los tienen que poner pero debido a nuestras influencias culturales siempre intentamos ponérnoslo igual que siempre aunque no nos quepan. También nos dicen que tenemos que poner una palabra que defina esta actividad. 
Ahora vamos a relacionar cada gorro de color con sentimientos y emociones.
No hay nunca una sola visión de ver la realidad.
Fuera complejos.






                                    

         ACTIVIDAD EN EQUIPO
ES una actividad en se realiza en equipo de 4-5 personas. Trata de averiguar la identidad de 6 fisioterapeutas que nos dan unos datos incompletos que deberemos de complementar con los otros datos de los fisioterapeutas en 15 minutos. Deberemos de responder en equipo sobre que nos ha parecido y como se ha realizado.
  • ¿Tiempo hasta la organización del equipo? Fue rápido, en cuanto nos dieron el papel con la actividad.
  • ¿Se acordó el orden y las normas de trabajo? No ni se impusieron las normas, cada uno empezó por un lado.
  • ¿Existió moderador o coordinador….auto propuesto? Sí, pero no se eligió, empezó a ordenar y los demás no se quejaron y aceptamos como líder.
  • ¿Se llegó a algún punto muerto en La discusión? No.
  • ¿Que ha Facilitado el trabajo? La organización en equipo.
  • ¿Qué medidas podían haber aumentado la eficiencia? Tener más tiempo para mejorar las conclusiones y resolver la actividad.
  • ¿Han participado todos o alguien se ha inhibido? Si hemos participados todos.
  • ¿Se ha centrado cada uno en su pista o se ha atendido a la de los demás? Unos se centraron en las pistas que les iban surgiendo.
  • ¿Se asumieron los errores, se aclararon? Si, en todo momento.
  • ¿Que podría mejorar para disminuir las tensiones y lograr un clima de aceptación? Que cada uno tuviéramos una papel con la actividad y así no estuviéramos uno encima de otro y dándonos codazos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario